La empresa a cargo del Desarrollo Urbanístico ProCrear II anunció que abandona la obra. Desde el Municipio lamentaron y cuestionaron la decisión del Gobierno nacional.
La medida de paralización de la obra pública comenzó a hacerse sentir en territorio bonaerense. Tal es el caso de Castelli donde desde el Municipio comunicaron “hace instantes recibimos la notificación de la empresa SZCZECH S.A que abandona la obra del Desarrollo Urbanístico ProCrear II de la ciudad de Castelli”.
“Nos duele como gestión que se paralice esta obra que tanto nos costó y que se encontraba en un estado de avance importante”, remarcaron desde la Comuna.
Además, el propio intendente Francisco Echarren compartió la noticia en la red social X con el mensaje “no era miedo, era verdad. Cuánta tristeza”.
La información oficial difundida por el Municipio indica que “producto de esta decisión del flamante gobierno nacional, 97 vecinos de Castelli quedarán sin empleo, y 208 familias no podrán cumplir con el sueño de la casa propia”.
Asimismo, según publicó el portal Entrelineas, remarcaron que “esto impacta de manera directa y negativa en nuestra economía y en el comercio local. Son 150 trabajadoras que perderán su trabajo”.
Ante la paralización de esta obra, desde el Municipio explicaron que no hay nada que hacer desde la gestión local “ya que no contamos, ni cerca, con los recursos necesarios para terminar este Desarrollo Urbanístico”.