Los novillitos y vaquillonas experimentaron un aumento de $500, mientras que la vaca, aunque con un incremento menor, marcó una diferencia de $100 a $200 respecto al cierre anterior.
En la primera ronda de operaciones en el mercado agroganadero de Cañuelas después de la asunción del nuevo gobierno, hubo subas considerables en los precios de las distintas categorías.
Según informó el portal Agroverdad, es probable que uno de los factores pueda ser la baja oferta que hubo durante la jornada, como también la cercanía de las fiestas de fin de año, pero también el contexto económico y las medidas que está por anunciar el Gobierno Nacional influyen en el comportamiento de los mercados.
Algunos de los precios máximos pagados esta mañana en Cañuelas fueron los siguientes: en la categoría novillos livianos se pagaron $ 1.830; para los novillitos los precios tocaron los $ 1.900; en vaquillonas el valor llegó a $ 1.880; para vacas buenas tocó los $ 1.300; y en lo que respecta a las vacas conserva, el precio quedó en $ 1.070.
En ese contexto, trascendió que los novillitos y vaquillonas experimentaron un aumento de $500, mientras que la vaca, aunque con un incremento menor, marcó una diferencia de $100 a $200 respecto al cierre anterior.