Quedó inaugurada la Oficina de Documentación en la Unidad 16, de Junín. Allí podrán tramitar y documentar, los presos que sean alojados por dicha cárcel y no cuenten con la misma.
En el marco de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Bonaerense y de Gobierno de la Provincia, y con el objetivo de garantizar los derechos de los presos en la Unidad 16, se llevó a cabo un Operativo de Documentación Civil y la inauguración de una Oficina de Documentación.
El mismo estuvo a cargo del personal perteneciente al RENAPER, con la Directora Provincial de Documentación Andrea Gómez y la encargada del Plan Documentario y oficial pública del Registro Provincial de las Personas, Andrea Pilar Giménez, del Ministerio de Gobierno, en conjunto el director de Documentación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Federico Carrique y del Servicio Penitenciario Bonaerense, participaron el secretario de Complejo Zona Norte Horacio Maldonado, el director de Unidad José Facorro, la subdirectora Administrativa Carolina Muñoz, el subdirector de Seguridad Luis Ferreyra, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Diego Gumarelli el jefe de la Unidad Regional Sanitaria IV, Martín Avalle y demás funcionarios.
En el corte de cintas, donde se dejó inaugurada la Oficina de Documentación Civil, las directoras mencionadas destacaron la importancia y responsabilidad que conlleva la gestión de estos trámites con el objetivo de garantizar eficiencia, agilidad y accesibilidad a los distintos servicios ya sean personales o comunitarios.
En el operativo se realizaron 15 nuevos DNI, y un trámite de inicio pre identificatorio para un preso indocumentado.