23 noviembre 2024

Arrancó la inscripción al CBC de la UBA: requisitos y cómo realizarla

La Universidad de Buenos Aires abrió la instancia que apunta a los aspirantes a iniciar una carrera en el año próximo, y que consta de seis materias. ¿Hasta cuándo está abierta?

La inscripción al Ciclo Básico Común (CBC) 2024 de la Universidad de Buenos Aires (UBA) permanecerá abierta hasta el próximo 24 de noviembre.

La instancia apunta a los aspirantes a iniciar una carrera en la UBA el año próximo y por primera vez ingresar en el CBC.

El proceso de inscripción a la Universidad de Buenos Aires consta de tres 3 pasos: la pre-inscripción online (que comenzó este lunes, la presentación de la documentación, y selección de sede y turno en la web del CBC.

La entrega de documentación, inscripción y selección de sede y turno tendrá dos instancias, la primera desde el 5 al 14 de diciembre y la segunda en febrero. Esta primera etapa de pre-inscripción, se deberá realizar exclusivamente a través de la web del CBC desde hoy y hasta el 24 de noviembre de 2023.

Para comenzarla, los estudiantes deben seguir la guía de pasos disponible en la sección de Inscripciones de la web: https://www.cbc.uba.ar

Los requisitos para anotarse al CBC

El CBC es el primer año de todas las carreras de la UBA. Consta de seis materias (asignaturas): dos según la orientación, dos específicas de la carrera y dos comunes. Se pueden cursar hasta tres materias por cuatrimestre. Cada materia consta de dos evaluaciones parciales.

El ingreso a la UBA es irrestricto y sin examen de ingreso. Los estudios de grado en la UBA son gratuitos, y para realizar el proceso de inscripción, se necesita tener el DNI argentino vigente.

La entrega de documentación e inscripción tendrá dos instancias, la primera desde el 5 al 14 de diciembre y la segunda en febrero.

Los aspirantes necesitan el certificado de estudios medios completos (título secundario), legalizado por la Dirección de Legalizaciones de la UBA. La legalización se realiza a través de TAD (Trámites a Distancia) seleccionando la opción de "Solicitud de Legalización de títulos secundarios y convalidación de secundarios".

En caso de no estar emitido el título, hay que presentar una constancia de estudios secundarios completos en trámite.