Sucedió en la zona de Marsiglio, y la damnificada fue la criadora Mercedes Pezzi, a quien le faenaron el martes a la madrugada un ejemplar Angus hembra de 350 kilos.
“Estamos muy dolidos, tenemos una gran impotencia. Nos robaron una ternera la semana pasada y el martes en la madrugada nos carnearon una vaquillona y como toda gente de campo tenemos que seguir adelante”, dijo Pezzi a La Mañana.
La criadora busca encontrar consuelo, luego de que le carnearan en una fracción de campo que tiene alquilada de 14 hectáreas en la zona de Marsiglio, una vaquillona Angus negra de 350 kilos, de los cuales los ladrones solo se llevaron los cuartos y las paletas de las cuales una fue encontrada tirada en el campo de un vecino. La semana pasada también fue víctima de un robo en el mismo predio, esa vez le mataron y se llevaron completo un ternero de 120 kilos de la raza Aberdeen Angus.
En el establecimiento rural que queda aproximadamente a cinco kilómetros de Bolívar, Mercedes Pezzi tiene un feedlot que no es la primera vez que ladrones entran. La productora contó que ha sido víctima de hechos delictivos en al menos diez oportunidades en las cuales han carneado animales en el campo y también se han llevado ganado en pie.
Mercedes Pezzi ha denunciado cada vez que le han robado y estas dos últimas veces también lo hizo en el Comando de Prevención Rural de Bolívar. La policía de esa dependencia fue hasta el campo y en el día de ayer tomó muestras de los restos de la vaquillona que los ladrones dejaron tirada en el lugar.