La Federación se quejó porque los profesionales fueron menos beneficiados que otros trabajadores.
La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) “instó” al ministro de Economía, Sergio Massa, a equiparar a los profesionales que representan con el resto de los trabajadores que fueron beneficiados por la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
FEMEBA emitió un comunicado en el cual calificó de “magra” la rebaja impositiva a los médicos -y al resto de los profesionales- y dijo que fueron “discriminados” porque tributarán “a partir de ciento sesenta mil pesos, mientras los trabajadores en relación de dependencia lo harán a partir de casi dos millones de pesos”.
“No entendemos por qué, junto con el resto de las profesiones, somos tratados como ciudadanos de segunda, como si la inflación imperante durante esta gestión y la crítica situación económica del país y de la provincia, no fuera suficiente castigo para todos nosotros”, señala el comunicado de FEMEBA.
En ese plano, desde la Federación instaron al Ministro “a repensar las medidas y a dictar una norma justa y equitativa que brinde idéntico trato a nuestros profesionales, que el que, con toda justicia, reciben el resto de los trabajadores”.