"Hospitales carentes de la infraestructura adecuada para las necesidades, donde el deterioro edilicio y la falta de complejidad hacen que no se pueda dar respuesta acorde y de calidad a nuestros pacientes", señaló FEMEBA.
La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) difundió en las últimas horas un duro comunicado titulado “Preocupación por el grave deterioro del sistema de salud”.
"Un sistema público de atención con hospitales carentes de la infraestructura adecuada para las necesidades actuales, donde el deterioro edilicio y la falta de complejidad hacen que no se pueda dar respuesta acorde y de calidad a nuestros pacientes", señalan.
"La desvalorización del trabajo médico, puesta de manifiesto a través de los bajos salarios, condiciones laborales precarias, falta de profesionales para cubrir guardias de emergencias y la crisis por falta de especialidades básicas, son el corolario de tanto desatino", agregan además.
“El Sistema de la Seguridad Social, con el IOMA como exponente principal por las abultadas deudas con sus prestadores, junto al resto de las obras sociales y empresas de medicina prepaga, se suman al descalabro con sus magros honorarios” denuncian al tiempo que agregan “no queremos dejar de mencionar, el incumplimiento de anuncios publicados por IOMA en el reconocimiento de cobertura 100% sobre medicamentos esenciales. Los valores de prestación desactualizados para clínicas y sanatorios, dejan desfinanciadas a estas instituciones privadas, lugar de trabajo de un valioso recurso humano de salud”.
“Por todo esto, peticionamos ante nuestras autoridades para que asuman su responsabilidad y reviertan el constante deterioro que viene sufriendo el sistema de salud como fruto de su desidia e incapacidad, y que solo deja como resultado, trabajadores de la salud y pacientes insatisfechos” finalizaron