Lo corrieron varios metros para atraparlo, y en el forcejeo le tajeó la cara a un policía.
El delincuente que se había fugado a principios de septiembre de la Unidad Penal de Las Tunas fue recapturado en la noche de este martes en una cinematográfica persecución por las calles de la ciudad de General Villegas cuando fue descubierto en medio de un operativo policial que incluyó la presencia de vecinos que se movilizaron por iniciativa propia ante una ola de delitos que estaba ocurriendo en viviendas del barrio.
Elvio Santiago Gorosito, de 21 años de edad, fue advertido cuando se robaba una bicicleta por lo que varios vecinos comenzaron a rastrearlo y solicitaron colaboración policial.
Cuando la policía ingresó a una vivienda que parecía abandonada, el delincuente se escapó corriendo y se inició una persecución por al menos unos 200 metros con efectivos de Seguridad de la Comisaría de Villegas y agentes de la DDI Trenque Lauquen.
En la corrida, y cuando estaba siendo atrapado, Gorosito atacó a un policía de la DDI y le tajeó el rostro, dejándolo herido. El agente fue trasladado al Hospital y está fuera de peligro. En tanto, que Gorosito fue apresado.
Al ingresar a la vivienda que parecía abandonada, los investigadores encontraron una serie de elementos que han sido denunciados como robados en los últimos días.
Además, pudieron observar el modo en el que vivía en la marginalidad total: un colchón que se sospecha también fue robado de un domicilio ubicado sobre unos cuantos ladrillos, un horno hecho de manera precaria y descripto como un “horno tumbero” por quienes recorrieron la escena en los primeros minutos. El dato es que en ese momento estaba por cocinar allí, aparentemente, una liebre.
El delincuente es oriundo de General Villegas y tiene una condena por varios delitos que lo derivaron a la Unidad Penal N°20 de Trenque Lauquen por 6 años, con fecha de vencimiento el día 26 de mayo de 2027. Es decir que hasta esa fecha debería estar tras las rejas para cumplir la pena.
Ahora sumará otros delitos por las lesiones ocasionadas al agente y los presuntos hurtos o robos, y/o encubrimientos de estos que quedan bajo la investigación de la Fiscalía en turno a cargo de Manuel Iglesias y la Ayudantía Fiscal de General Villegas.
Gorosito podría ser trasladado en las próximas horas a declarar a Trenque Lauquen ante el fiscal para luego nuevamente ser derivado a la Unidad Penal de Las Tunas u otra que el SPB considere apropiada, en una causa que se tramita por separado en el Juzgado de Ejecución Penal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.