El candidato de La Libertad Avanza confirmó que va a estar presente en los dos debates presidenciales que se van a realizar en la universidad de Santiago del Estero y en la de Buenos Aires, pese a los rumores que hablaban de un posible faltazo.
La confirmación de su participación en el debate se dio a conocer en medio de un viaje a Estados Unidos de Milei y su equipo. De esta manera los cinco candidatos a presidente van a estar presentes en ambas discusiones de propuestas y proyectos de país.
Además, según estipulo un medio, los otros referentes de La Libertad Avanza también van a participar de los debates que se están organizando tanto para vicepresidentes como para la jefatura de Gobierno porteño.
Cabe destacar que el debate presidencial fue establecido por ley a partir del 2016. En ese texto se establece que quién decida ausentarse del evento sufrirá una disminución en el espacio cedido que el tribunal electoral le entrega a cada frente político para que difunda sus ideas en radios y canales de tv.
En esta oportunidad, la Cámara Nacional Electoral dispuso una serie de modificaciones con respecto al debate de candidatos. Una de ellas es que habrá preguntas realizadas por los ciudadanos.