En el mediodía de ayer, autoridades del Consejo de Administración de la CEyS Mariano Moreno brindaron una conferencia de prensa, en la que se refirieron al reclamo que el pasado jueves 3, realizó un numeroso grupo de vecinos usuarios contra el aumento de la tarifa eléctrica y cuestionaron el aumento de la cuota capital.
Ante los medios de prensa, el presidente de la entidad, Matías Losinno reiteró nuevamente que "la tarifa eléctrica no es algo que competa imponer a la Cooperativa, sucede a nivel país y, y es lo que ha impuesto el gobierno, con la quita de subsidios por medio de la segmentación".
En cuanto a al aumento de la cuota de capital -del orden del 40%- también reiteró su defensa a este valor, considerando que sin la misma, "sería imposible sostener el uso de los generadores, gracias a los cuales no se corta la energía eléctrica".
Asimismo, Matías Losinno denunció que en la última manifestación, "se han observado casos de personas que hacen uso político de la situación", citando como ejemplo el reclamo de una usuaria "que se expresó que había recibido una factura de 316.000 pesos".
"Esta persona es candidata a consejera escolar en el radicalismo, pero lo que no contó es que esa factura no corresponde a la tarifa de su hogar, sino que se trata de un complejo de eventos y fútbol, con los reflectores que esto conlleva y varias viviendas dentro del mismo predio".
También hizo mención de un caso de un usuario que, en la primera marcha no tenía tarifa social y se le entregó este beneficio por ser un caso que contemplaba la misma.
"Sin embargo, nos confesó que fue alentado en venir por sectores políticos, y le habían pedido que trajera una gomera o una bomba molotov, por lo que hemos hecho la correspondiente denuncia", sostuvo el directivo de la CEyS Mariano Moreno.