22 noviembre 2024

Civiles como choferes policiales: no estaría funcionando....

En Necochea el 70% de los postulantes no son aptos - De 160 postulantes, quedaron sólo 11, en tanto que otros 15 aguardan realizarse los exámenes psicológicos.

El Municipio de Necochea decidió reabrir la convocatoria de choferes policiales, tras haber rechazado al 70% de los postulantes que se presentaron. El proceso de selección está a cargo del área de Prevención y Monitoreo encabezada por Ángel Vázquez y buscan completar 60 vacantes.

Se inscribieron 160 vecinos y hasta el momento, solo 11 pasaron los filtros, en tanto que otras 15 personas aguardan para realizarse los exámenes psicológicos. El resto fueron rechazados por diferentes motivos.

En diálogo con el medio local El Cronista, Vázquez sostuvo que el principal problema que tuvieron fue que quienes se candidatearon nunca presentaron la totalidad de la documentación requerida.

En este marco, el funcionario detalló que otro porcentaje no se presentó a los exámenes o, directamente, fueron considerados no aptos para la tarea. Por ese motivo, en los próximos días, el Municipio volverá a lanzar la convocatoria para cubrir los 60 puestos disponibles.

La iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia entró en vigencia durante el 2022, cuando el ministro Sergio Berni anunció la convocatoria a jóvenes civiles a trabajar como conductores de los patrulleros de la Policía Bonaerense.

Requisitos formales para la inscripción consignados por el Ministerio de Seguridad:

- Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.

- Tener entre 17 a 29 años de edad (29 años al momento de incorporación a la Escuela de Policía).​

- El límite máximo de edad previsto podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento.

- Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.

- Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.

- Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación.