22 noviembre 2024

Bariloche se prepara para una de las mejores temporadas invernales de los últimos años

La ciudad rionegrina tuvo este fin de semana extra largo una muy alta ocupación hotelera, cercana al 90%. Vialidad trabajó en la Ruta Nacional 40 para despejar el hielo y la nieve sobre el asfalto.

 

El ministro de Turismo y Deportes de Río Negro, Diego Cannestraci, destacó la “muy alta ocupación hotelera, cercana al 90%”, que registró Bariloche en el fin de semana extra largo y dijo que “la ciudad está preparada para recibir un gran flujo de turistas de distintas partes del mundo” en el invierno, al igual que en otros puntos de la provincia.

El funcionario destacó que “tuvimos un muy buen fin de semana en la cordillera, especialmente en Bariloche, con una ocupación muy alta, como estaba previsto, cercana al 90% de la capacidad hotelera, con casi 100 vuelos durante el fin de semana largo visitando la ciudad. Es un gran número para esta época previa del invierno”.

El ministro agregó que Bariloche “no deja de crecer como destino turístico durante todo el año" y precisó que "en lo que es turismo de nieve y turismo de invierno tiene una diversidad de oferta, con diferentes lugares que rodean a Bariloche".

En el Cerro Catedral se realizaron este año las modificaciones técnicas, que tienen que ver con el sistema de innovación artificial para gran parte del tercio inferior de la montaña, con ampliaciones de pistas y nuevos medios de elevación para cambiar la capacidad esquiable de la montaña y para que sea más accesible y estable, detallaron.

Este marco da unas “proyecciones muy buenas” para los próximos meses, mientras hay turistas de diferentes lugares del mundo y de Latinoamérica en particular, como brasileros, chilenos y uruguayos. “A partir de julio y durante agosto, sube la frecuencia de aviones y de visitantes", apuntó el titular de turismo rionegrino, y citó especialmente el caso de la afluencia de brasileños para esa época, atraídos por la posibilidad de practicar esquí.