El hecho sucedió en la zona de 8 bis y 11, en Punta Lara. La causa habría sido un tendido eléctrico que posee una conexión clandestina y que se habría caído.
Una bebé de un año murió en Ensenada luego de recibir una descarga eléctrica en el patio de su casa y la justicia investiga si en la vivienda existía una conexión clandestina.
El hecho sucedió en la zona de 8 bis y 11, en Punta Lara, y fuentes policiales informaron que la madre de la pequeña acudió en un vehículo particular a la base de la Policía Local de Ensenada para pedir auxilio porque su hija se encontraba inconsciente.
El personal policial trasladó a la bebé de inmediato hacia un centro de salud cercano donde se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y luego la derivaron en ambulancia hacia el Hospital Cestino en Ensenada donde se constató su muerte.
Fuentes policiales indicaron a Télam que la madre les informó que la nena había recibido una descarga al tocar un alambrado del domicilio sobre el que se encuentra un cableado eléctrico.
Posteriormente a la declaración de la madre, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subDDI Ensenada se dirigió a la propiedad y realizó un relevamiento del lugar.
El informe preliminar indicó que "el tendido eléctrico posee una conexión clandestina que alimenta a varias viviendas precarias de la zona, el cual habría caído, provocando su electrificación”.
La investigación está caratulada como "averiguación causales de muerte" y está en poder de la UFI N° 12 del Departamento Judicial de La Plata.