La nueva plataforma en la que Meta está trabajando es todavía un misterio.
Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp, busca salir a la cancha con una nueva herramienta y por ello Mark Zuckerberg ordenó el desarrollo de una plataforma para competir directamente con Twitter, la red social de Elon Musk.
“Platformer” es una aplicación descentralizada de microblogging a la que la compañía comandada por Zuckerberg ya hizo referencia en marzo.
Según los primeros rumores, sus características lo emparentarían con Mastodon, de la que se habló como sustituta de Twitter a finales de 2022, y a Bluesky Social, del fundador de Twitter Jack Dorsey. No obstante, la nueva plataforma en la que Meta está trabajando es todavía un misterio.
Los primeros indicios de la posible llegada del “Twitter de Meta” se remonta a marzo de este año, cuando reconocieron que iba a tratarse de la red era “descentralizada e independiente para compartir textos”.
Según ha trascendido, los usuarios de Instagram podrían usar su mismo nombre de usuario y conservar la misma cantidad de seguidores en esta nueva red social. Además, quienes cuenten con el sello de verificación también lo podrán mantener. La también llamada P62 o “Barcelona” podría publicar textos de hasta 500 caracteres. Igual que en Twitter, también se podrían añadir imágenes y vídeos cortos; en este caso de hasta cinco minutos.