Hubo rechazo del Frente de Todos que cuestionó "desprolijidades e incumplimiento" en los términos de ley de su presentación.
El pasado 11 de diciembre el Ejecutivo Municipal de Nueve de Julio presentó ante el Concejo Deliberante local el Presupuesto Municipal para el Ejercicio 2023 por un total de $5.402.035.300, como así también las ordenanzas Fiscal e Impositiva que contemplaban un aumento significativo en las tasas municipales y de la ordenanza complementaria.
Finalmente, esta semana se llevó a cabo la Sesión para el tratamiento de la iniciativa propuesta por el Gobierno de Mariano Barroso, y salió aprobada gracias al acompañamiento del bloque oficialista y aliados.
Sin embargo, desde el Frente de Todos realizaron cuestionamientos al proyecto, al advertir "desprolijidades e incumplimiento en los términos de ley de su presentación", lo que motivó el rechazo de los ediles. "Creemos fuertemente que la Rendición de Cuentas y el Presupuesto, debemos hacerlo de forma política. Ver cómo se gastan los fondos, como se adjudican y hacia quién van dirigidos", manifestaron desde el bloque.
También desde la oposición hablaron de información incompleta y falta de papeles para respaldar el detalle del Presupuesto.