23 noviembre 2024

Desbaratan a una banda narco liderada desde la cárcel por un miembro de "Los Monos"

La Policía Federal detuvo a 25 personas con más de 25 kg de cocaína y 2 kg de marihuana que formaban parte de una organización que trasladaba droga desde Buenos Aires a Rosario. Quien estaba al frente, desde la cárcel, era Alexis "Tartita" Cantero, una de las células de la organización criminal.

 

La Policía Federal Argentina (PFA) desbarató a una banda narco liderada desde la cárcel por uno de los miembros de “Los Monos”. Al menos 25 personas fueron detenidas con más de 25 kg de cocaína, 2 kg de marihuana y 17 kg de estupefacientes que intentaban ser trasladados en autos desde Buenos Aires a Rosario.

Con un trabajo investigativo de ocho meses, durante la noche del viernes y madrugada del sábado se llevaron acabo múltiples allanamientos donde se procedió a la detención de 25 miembros de la organización que regentaban la distribución de droga y estupefacientes en el barrio rosarino de Vía Honda.

El operativo contaba con la información que la banda tenía planeado transportar un cargamento de droga desde Buenos Aires a Rosario, a través de dos autos, un Ford Focus y un Toyota Etios. Los cuales fueron interceptados a las 1:25 del viernes, sobre la ruta 9 a la altura de la localidad de Ramallo, con todo el cargamento.

El segundo paso de las detenciones tuvo lugar en el barrio de porteño de Balvanera, donde Leonardo Dalmacio Saravia, alias "Leo Rey", fue detenido por ser el principal investigado en la causa y el nexo con Alexis "Tartita" Cantero, quien se encuentra detenido y le daba órdenes desde la cárcel.

Saravia fue arrestado en un hotel familiar ubicado en Sánchez de Loria 191, junto a otros cuatro cómplices que utilizaban documentación personal falsa, informó la PFA.

La tercer parte de los allanamiento y detenciones tuvieron lugar en la ciudades de Rosario y Reconquista y una restante en Ciudad de Buenos Aires, cuando la PFA llevó a cabo 24 requisas donde detuvo a 25 personas y secuestró dos kilos de marihuana y 17 de precursores químicos, vehículos, balanzas, prensas y moldes para fraccionar los estupefacientes y 200.000 pesos en efectivo.

La banda era manejada por "Leo Rey" quien "ejercía la regencia de distribución de estupefacientes en el conflictivo barrio de Vía Honda (de Rosario), con discrecionalidad de tráfico, transporte, acopio, fraccionamiento y distribución".

La investigación judicial pudo determinar que Saravia administraba los intereses que en la actividad aún sostiene el clan de "Los Monos", a través de Alexis Claudio Cantero, alias "Tartita" y su mujer, Sheila Mailén Suárez.