La posibilidad de extenderse en los tuits solo está disponible para quienes están suscriptores de Twitter Blue.
El mes de febrero comenzó con una buena noticia para los millones de usuarios de Twitter, es que, después de muchos pedidos, la red social del pajarito informó que volvió a ampliar el rango de caracteres para los tweets. Ahora se permitirá un máximo de 4 mil caracteres, pero esta posibilidad solo estará disponible para quienes paguen la suscripción de Twitter Blue.
Lo cierto es que este es el límite más grande que ha tenido la aplicación desde su creación. Inicialmente los usuarios solo podían publicar mensajes con 140 caracteres y, en 2017 se amplió a 280, que será el margen que tendrán las personas que paguen el servicio premium.
“Twitter sigue siendo Twitter. Sabemos que los Tweets más largos pueden implicar mucho desplazamiento, por lo que se limitarán a 280 caracteres en la cronología y saldrá un aviso de “Mostrar más” para hacer clic y leer el Tweet completo”, afirmó la red social.
“Más palabras, más palabras, más palabras”: así lo repitió decenas de veces la red social del pajarito para promocionar la llegada de los “tuits más largos”.
Después de que se anunció la llegada de los tuits más largos, enseguida le siguieron el juego algunos de los beneficiados de Twitter Blue, como la cervecera Budweiser, que imitó el mensaje repitiendo “bud bud bud”; Pizza Hut, escribiendo “pizza pizza pizza”, o Jurassic Park, que hizo lo propio con “dinosaur dinosaur dinosaur”.
No obstante, Twitter mencionó en su cuenta oficial del servicio Blue que los tuits largos no podrán guardarse como borradores o programarse para publicarse después. Los mensajes largos no pueden verse completos, sino que a partir de los 280 caracteres habituales, habrá que hacer clic en “Ver más” para desplegar el texto y se puede interactuar con ellos en respuestas, citas y retuits.
Elon Musk, dueño de Twitter, llevaba meses prometiendo esta nueva funcionalidad, al igual que lleva semanas mencionando que se está trabajando para introducir la opción de agregar formato a las publicaciones, como poner palabras en negrita o cambiar el tamaño de fuente.