La ciudad superó los dos millones de visitantes desde que comenzó la temporada. Cuál fue el número del primer mes del año que la llevó a alcanzar un nuevo hito.
La ciudad de Mar del Plata recibió durante el mes de enero a 1.503.000 turistas, superando en un 12,3% el mismo mes del año pasado, de acuerdo a lo informado este jueves por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur).
El presidente del organismo, Bernardo Martin, detalló a través de un comunicado que “ingresaron a Mar del Plata durante enero 1.503.000 turistas, un 12,3% más que el año pasado y el número más alto de arribos para ese mes desde que se tienen registros, de manera que estamos ante otro récord histórico".
Teniendo en cuenta el inicio de la temporada, "el acumulado de ingresos desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero es de 2.392.057 turistas, un 8,2% más que el mismo período del año 2021/2022” señaló el titular de Turismo. Los excelentes números registrados en "la Feliz" integran el buen momento de todas las plazas turísticas del país en esta temporada.
La ciudad costera cuenta con aproximadamente 50 mil plazas hoteleras, a las que se se suman las denominadas "extra hoteleras" que incluyen departamentos, casas, cabañas y camping.
Martín explicó que “en cuanto a la ocupación hotelera global el promedio fue del 77% con picos del 80% durante los fines de semana”. “Eso quiere decir que hubo 1.176.570 pernoctes, lo que significa un 12% más que en el 2022 y es el número de plazas hoteleras ocupadas más alto desde el 2016”, añadió.
El desglose de las cifras indica que los hoteles de 5 estrellas presentaron una ocupación promedio de 81,7%; los de 4 estrellas tuvieron un 76,2%; los de 3 y 2 estrellas con 79,6%; los de 1 estrella con el 75,3% y los hoteles gremiales con un 78,0%. En todos los casos, los números se incrementaron respecto al año anterior.
Martin expresó que "el número de arribos es sumamente importante para Mar del Plata, para crear y sostener el trabajo de los marplatenses y para dinamizar y potenciar todas las actividades vinculadas al turismo como la hotelería, la gastronomía, la recreación, la cultura, el espectáculo y los servicios".
"La ciudad fue elegida por muchísima gente, pero fundamentalmente el segmento joven ha crecido porque la oferta de Mar del Plata tiene una potencia inigualable con fiestas multitudinarias, shows internacionales y grandes recitales, en su mayoría con entradas agotadas”, agregó el titular del Emtur.
"Ahora queda por delante febrero, con muchísimas propuestas como el Año Nuevo Chino, los Premios Estrella de Mar, el Aniversario de Mar del Plata, el partido de Las Leonas, el partido de la Selección de Básquet, y por supuesto el 19 y 20 los Carnavales Marplatenses en Plaza España”, finalizó Bernardo Martin con la mirada puesta en el mes que ya comenzó.