Durante la cuarta edición del Festival Bum Bum que se realiza este fin de semana en el estadio Kempes -el más grande de la ciudad de Córdoba- se presentó de manera oficial el nuevo vino en caja de La Mona Jiménez. Todos los detalles.
Con un gran guiño al público por su nombre y por su packaging, el “Mandamás” lleva impresa en tamaño real la mano del ídolo más grande del cuarteto y de Córdoba. Además, suma algunos detalles únicos, que son parte del folklore cordobés, como una franja que indica la altura hasta donde se debe plegar la parte superior de la caja, para armar el famoso y clásico “arremangado”.
Aunque la primera variedad en llegar al mercado será la versión en tinto, se planea lanzar también su versión en blanco muy pronto.
Carly Jiménez, hijo y mano derecha de La Mona, explicó cómo surgió la idea de crear este producto.
“Después de sacar al mercado el vino en botella (llamado “Jiménez¨), que anduvo muy bien, nos dimos cuenta que La Mona y el vino tinto conforman un romance que lleva muchos años. El público – que llama a su ídolo El Mandamás- y el vino tinto, mantienen una comunión de amor. Para acompañar esa relación, es que creamos un producto que estuviese también en el formato de caja porque en los bailes, las botellas no están permitidas. El tetra brick tiene aún más afinidad con nuestro folklore cuartetero. Y nos dijimos: ¿porqué no hacer nuestra propia marca y meternos aún más en este romance con una propuesta que podamos compartirla en los bailes y shows de La Mona en vivo?”.
El vino estará disponible en diversos puntos de venta de Córdoba Capital a partir del lunes 16 de enero, con proyección para estar presente en los mercados de toda la Argentina.
El “Mandamás” es elaborado en Mendoza a partir de uvas de la variedad insignia de la zona, la bonarda. El resultado es un vino de gran calidad y sabor, que se puede disfrutar tanto solo como acompañado. Una de las alternativas es la gaseosa local sabor pomelo llamada Pritty, que mezclada con el vino tinto conforman el trago conocido en Córdoba como el “Pritteado”
“La experiencia del 'arremangado' en los bailes, trasciende también esos espacios y llega a las casas y a los encuentros con amigos. Por eso, hicimos una alianza con una de las distribuidoras más grandes del país, Quilmes, para poder llegar en una primera etapa a todos los supermercados y almacenes de barrio dentro del círculo de la ciudad de Córdoba. En una primera etapa nuestra meta es poder vender unas 100 mil unidades mensuales”, dijo Carly Jiménez.
Por último, Carly comentó que el precio del vino Mandamás será competitivo y va a estar alrededor de los $430.
La Mona Jiménez, ídolo máximo del cuarteto, cumplió esta semana sus 72 años, celebrándolos en una hermosa fiesta y con este gran lanzamiento.
El nuevo vino tinto en caja de La Mona, para servirse o para arremangar, es un nuevo y “ricaso” sabor para disfrutar con todo el ritmo y la alegría de Córdoba. Y hasta tiene su propio Instagram para seguir todas sus novedades: @mandamas.vino