En la jornada de ayer, el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio llevo adelante una sesión de prórroga, donde además de tratarse proyectos generales, se dio análisis a la Ordenanza Fiscal e Impositiva preparatoria para el Ejercicio 2023, siendo la primera aprobada por unanimidad y la segunda por mayoría.
De esta manera la mayoría de las Tasas tendrán un incremento del orden del 80%, tales los casos del ABL y la Red Vial.
En tanto, el servicio de agua en Ciudad Nueva, no tendrá aumentos, dados los problemas que se presentan en la prestación del servicio.
En lo que hace a la Tasa de Alumbrado público en las localidades, se aprobó por mayoría un aumento escalonado en cuatro tramos.
La Tasa de Plagas, sobre la que la Sociedad Rural solicitaba su eliminara al prestarse el servicio correspondiente, la misma no sufrió aumento.
En lo que hace a la Tasa de Bomberos, cada frentista pagar $ 25 mensuales, el comercio y la industria $55, y los productores rurales una tasa anual de $55 /has.
Cabe señalar que el próximo miércoles 28 habra de darse la Sesion de Mayores Contribuyentes quienes convalidarán o rechazarán lo votado por los ediles, en tanto que además se tratará el Presupuesto de Gastos 2023, que asciende a 5.400 millones de pesos, aproximadamente.