Cuando llegó la policía, el delincuente abrió una garrafa y amenazaba con matar al que entrara. Sin embargo un prolijo trabajo de uno de los negociadores del GAD logró tranquilizarlo con un resultado favorable para todos los involucrados.
Los hechos (según fuentes extraoficiales) comenzaron alrededor de las 3 de la madrugada.
El imputado poseía una medida perimetral hacia su concubina . Sin embargo no solo violó la medida sino que cuando llegó la policía se atrincheró y amenazó a los presentes con lesionarlos o autolesionarse mientras abría la válvula de una garrafa de gas que se encontraba en el lugar. Con la amenaza de una posible explosión o incendio y para preservar la seguridad de todos, el personal trabajó con muchísimo cuidado, aplicando los protocolos de tratamiento de estas situaciones , actuando el negociador del Grupo de Apoyo Departamental de Pehuajo.
Luego de varias horas, a las 7 de la mañana (aproximadamente) el delincuente depuso su actitud, acordando entregarse y poniéndose a disposición de la justicia. Por lo que fue trasladado en una ambulancia para ser revisado por un médico, quedando bajo custodia policial.
Terminó aprehendido por delitos como: desobediencia, daño, atentado y resistencia a la autoridad y amenazas.
En lo que respecta al personal policial se puede destacar la preparación de los oficiales y la resolución de un conflicto muy grave sin que resulten heridos.
Fuente: Rumores - Pehuajó.