"Cumple uno o dos meses después, pero es muy parecida, es una nena adoptada que tiene muchas características similares", dijo María Elena Delgado.
Ante su inconformidad con la decisión de la Justicia, insistió con su pedido a Aníbal Fernández durante la reunión a la que fue invitada junto a familiares de otros jóvenes que son buscados a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU).
Según relató a Radio Fueguina, Delgado le solicitó al ministro que se realice la prueba de ADN y “dijo que no había ningún problema, que se iba a pedir. Quedamos en contacto", aseguró.
Delgado se enteró del caso por una vecina de aquella provincia: “Me llamó, me dijo que ella siempre tuvo dudas desde que era chiquita, porque llegó a vivir a ese lugar más o menos a los tres o cuatro años”.
La propia mamá de Sofía suele recibir y enviar a la Justicia fotos y documentación de casos que podrían tratarse de su hija, que le llegan a través de personas particulares u organizaciones como Missing Children. “Se dan cuenta que la nena tiene un parecido, tiene más o menos la misma edad, ya nos ha pasado en muchísimos casos con chiquitas que se parecen", contó.
En su encuentro con el ministro de Seguridad la mujer hizo extensivo el pedido para que se agilice también la búsqueda del ciudadano José Dagoberto Díaz Águila, de apodo “Espanta la Virgen”, único acusado en la investigación.
Este caso generó a elaboración de un protocolo de emergencia para situaciones similares llamado Alerta Sofía, lo que también derivó en que las autoridades nacionales pusieran en funcionamiento una línea telefónica exclusiva para recolectar datos: 08002227634 y el sitio web www.sofiaherrera.com.ar.