“Recomiendo a los odiadores constantes, que no estorben el camino del cuidado y de la salud pública", dijo el ministro de Salud bonaerense.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, salió al cruce este viernes de críticas periodísticas por la compra de preservativos y sostuvo que un Estado presente “cuida a su pueblo e invierte en la prevención y educación sexual integral”.
Kreplak se refirió, aunque sin nombrarlo, a los cuestionamientos que había realizado el periodista Eduardo Feinmann en su programa radial. “A los odiadores constantes, les recomiendo que no estorben el camino del cuidado y de la salud pública”, dijo.
“Leí a periodistas sorprendidos porque en provincia de Buenos Aires hay un Estado presente que cuida a su pueblo e invierte en la prevención y educación sexual integral (ESI) a través de la compra de preservativos garantizando la equidad en el acceso a la salud sexual”, mencionó el ministro en su cuenta de Twitter.
En esa línea, explicó: “Esta compra de preservativos es habitual y además de evitar embarazos, es el único método que previene las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que son un problema de salud pública por ser causa de infecciones crónicas y congénitas”.
En ese tono, pidió la colaboración de los periodistas: “Nos tienen que ayudar. La buena y responsable comunicación es fundamental para que los mensajes masivos sean en clave de prevención y promoción. Aquí siempre un servidor”, aseguró.
De esta manera, el ministro se refirió a publicaciones periodísticas en las que se cuestionaba al Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia tras licitar la compra de 54.590.400 preservativos, de los cuales, 18 millones de preservativos fueron requeridos para el distrito bonaerense.