La ANMAT informó que prohibió la venta y comercialización de un aceite de girasol, hoy en faltante, por ser un producto ilegal.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), mediante la Disposición 3907/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial prohibió la venta y comercialización de un aceite de girasol, por considerarlo un producto ilegal.
Una denuncia en Mendoza: producto falso
La investigación de la ANMAT se inició a raíz de una notificación del Departamento de Higiene de los Alimentos de la Provincia de Mendoza, en referencia a la comercialización del producto en cuyo rótulo luce: “Aceite de girasol” marca Maizol, cont. neto 900 ml, Fraccionado por Maizol S.R.L. - Calle 42 N° 4757 - San Martín, Prov. de Buenos Aires”; que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente por tratarse de un producto falsificado que utiliza la información de un alimento genuino, carece de registro y se encuentra falsamente rotulado.
"El producto Aceite de girasol marca Maizol se encuentra registrado bajo el RNPA Nº 02-713261 perteneciente a la empresa Maizol SRL, RNE Nº 02- 040308; y cuyo rótulo aprobado no coincide con el del producto anteriormente mencionado dado que no figuran los registros y la dirección del fraccionador exhibida en el rótulo es otra
Con esos datos, la empresa Maizol SRL informó que no reconocía el rótulo del producto comercializado como propio y que, a partir de datos y fotografías aportadas por la Autoridad Sanitaria de la Provincia de Mendoza, pudo determinar diferencias detectables a simple vista entre el producto genuino y el falsificado.
Las fotografías del aceite falso
RÓTULO FALSO
RÓTULO GENUINO
LA ANMAT DISPUSO
"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo dice: Aceite de girasol marca Maizol, cont. neto 900 ml, Fraccionado por Maizol S.R.L. - Calle 42 N° 4757 - San Martín, prov. De Buenos Aires, por ser un producto falsificado, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal".