El senador kirchnerista aseguró que le gustaría que vuelva el fútbol argentino a todos los televisores a para “darle una pequeña alegría a todos”
Oscar Parrilli, senador nacional por la provincia de Neuquén, presentó en enero un proyecto para la televisación de cuatro partidos por fecha en canales de aire, pero no fue tomado en cuenta. Es por ello, que el político allegado a Cristina Kirchner, volvió a desarrollar el programa de Fútbol para Todos de 2009, que Mauricio Macri decidió rescindió en 2017.
El objetivo del ex director de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) está fundamentado en la tristeza y el desasosiego de “los argentinos que no pueden el fin de semana ver a su equipo favorito”. En ese sentido, Parrilli sostuvo que retomar el programa que inició con el gobierno de la vicepresidenta “no significa ninguna erogación para el Estado argentino ni inseguridad jurídica”.
En declaraciones radiales, el abogado señaló que “estaba previsto que se declare de interés cultural alguno de los eventos deportivos”, tras el convenio que firmó la empresa de televisación de los partidos y la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).
“Me parece que por lo menos estaríamos dándole una pequeña alegría a gran parte de los argentinos que no pueden el fin de semana ver a su equipo favorito”, explicó Parrilli en relación al humor social que atraviesa la sociedad ante los aumentos constantes por parte del Gobierno.
La idea que Parrilli manifestó en su proyecto es la televisación gratuita de varios partidos del torneo local. “Deberá transmitirse en vivo y en directo por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) terrestre o satelital, o cualquier medio alternativo creado o a crearse en el futuro de acceso libre y gratuito, al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División”, manifiesta el escrito del ex diputado.
En relación a la interna oficialista en los pasillos de la Casa Rosada y el Congreso, Parrilli aseguró que el presidente es Alberto Fernández y que son entendibles las diferencias dentro de la coalición. “De ninguna manera estuvo ni está la hipótesis de separarnos del Frente De Todos”, concluyó el legislador.