La AGIP anunció que bonificará el total del impuesto a los Ingresos Brutos durante el 2022 y el 50% en 2023.
AGIP, el ente recaudador de la Ciudad de Buenos Aires bonificará el total del impuesto a los Ingresos Brutos durante el 2022 y el 50% en 2023. A través de esto buscaran incentivar la creación y el desarrollo de nuevo emprendimientos.
El beneficio regirá para aquellos contribuyentes que se inscriban a partir del 1° de enero de 2022 en el Régimen Simplificado en la Ciudad de Buenos Aires y que no registren inscripciones previas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos o hayan realizado el cese en el tributo con anterioridad al 1° de enero de 2017. Tras cumplir con los requisitos también se deberán inscribir el domicilio donde se ejerce la actividad en el Registro de Domicilios de Explotación (RDE), en los términos de la Resolución Nº 24-AGIP/22, un requisito obligatorio contemplado en el artículo 175 del Código Fiscal vigente.
Los proyectos que comenzarán desde cero recibirán una bonificación del 100% sobre las cuotas 1 a 6 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante el ejercicio fiscal 2022. Los emprendedores podrían llegar a ahorrase $ 78.000 anuales, de estar en la categoría H, que es la más alta u $ 11.000 si están en la categoría más baja. En este marco, si el contribuyente continúa dentro de la categoría de Régimen Simplificado (RS) en el 2023, tendrá una bonificación del 50%.
La base imponible para el Régimen Simplificado fue actualizada este año y la Legislatura porteña aprobó que el tope llegue hasta $ 2.600.000. Son ocho categorías en total y el precio unitario máximo de es de $ 39.401,62. Respecto a los otros parámetros que dispone la norma continúan con los mismos valores.
A su vez, las personas adheridas al monotributo social de la AFIP no pagan Ingresos Brutos, ya que están en situación de vulnerabilidad social, cooperativas de trabajo y emprendimientos productivos reconocidos por ANSES.