22 noviembre 2024

Más de 260 mil adolescentes se anotaron en las becas Progresar

La inscripción para el beneficio para que los jóvenes puedan terminar el colegio secundario finaliza el 31 de enero.

Más de 260.000 adolescentes de 16 y 17 años se inscribieron en las becas Progresar, cuya inscripción finaliza a fin del mes de enero, con el objetivo de alcanzar el ingreso de 1.030.000 jóvenes para que finalicen sus estudios secundarios y revincular a quienes no asisten hoy a la escuela.

El Ministerio de Educación aportará equipamiento tecnológico y financiará las tutorías para acompañar a las y los jóvenes, según informó este sábado un comunicado de la cartera educativa.

“Para una Argentina que quiere ser más justa y federal, es necesario una educación pública de calidad y nosotros como Estado somos los primeros responsables de que las y los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes y terminen sus estudios”, apuntó el titular de Educación, Jaime Perczyk.

AMPLIACION DE EDAD

El ministro explicó que ampliaron las becas Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) hasta los 16 y 17 años, porque el gobierno “gestiona una política protectora de los derechos de las chicas, chicos y sus familias”.

El número de inscriptos ya alcanzó a 266.437 adolescentes de 16 y 17 años para la ampliación del Progresar, que tiene como condición la matriculación escolar, la asistencia regular y el rendimiento académico. De ese total, 255.593 asisten actualmente a la escuela, mientras que 10.844 retomarán sus estudios con esta beca, según se detalló.