El Presidente instruyó a sus abogados a iniciar acciones legales contra la presidenta del PRO quien había sugerido que el Gobierno le había pedido coimas a la empresa farmacéutica de origen estadounidense.
Luego de que la farmacéutica Pfizer desmintiera los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien había un supuesto pedido de coimas del Gobierno argentino para la provisión de la vacuna del COVID-19, el presidente Alberto Fernández resolvió anunciar acciones legales.
"He instruido a mis abogados que inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación", indicó el Presidente argentino en su cuenta de Twitter, tras que se conociera la desmentida oficial del laboratorio de origen estadounidense.
"La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida", dijo Alberto Fernández en la red social en relación a las afirmaciones de la exministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri.
La operación de Bullrich fue desmentida por la farmacéutica Pfizer, quien emitió un comunicado para expresar que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos” por parte del Gobierno argentino (ya sea del exministro Ginés González García o de cualquier otro funcionario).
El mandatario manifestó su “asombro” ante la acusación malintencionada de la presidente del PRO, y señaló que “lo dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, sino también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República”.
Además, el jefe de Estado citó el comunicado de Pfizer para criticar a Bullrich: “En ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran realmente injuriados”.
“La angustia que la pandemia genera en nuestra gente no tolera tanta irresponsabilidad”, remarcó el primer mandatario.