7 septiembre 2024

CONSEGUIR PUCHOS, MISIÓN IMPOSIBLE


Conseguir “puchos” en nuestra ciudad y en toda la zona se convirtió hoy en toda una “misión imposible” - La escasez de cigarrillos en la ciudad generó que los pocos lugares donde aún se conseguían se vieran abarrotados de vecinos desesperados. Otros optaron por comprar tabaco y armar sus propios cigarros.



Martes 5 de mayo de 2020.

Lo que se venía insinuando desde hace más de una semana finalmente sucedió: es que ya no quedan kioscos donde los fumadores puedan conseguir un paquete de cigarrillos (ya no importa la marca) para satisfacer la ansiedad de los miles de vecinos adictos a este vicio.
Así fue que, los pocos lugares donde todavía se conseguían “puchos” se vieron abarrotados de fumadores que sin importar el tiempo de espera, hicieron largas colas para adquirir al menos un atado de cigarros.
La desesperación de los fumadores tuvo su repercusión en las redes sociales donde, en distintos grupos, la principal consulta de los vecinos fue acerca de aquellos lugares donde poder comprar un paquete de cigarrillos.
La situación de escasez también dio lugar a bromas tales como una ficticia oferta de permuta de dos atados de puchos por un terreno o vivienda.