El gobierno bonaerense tiene una nueva marca, un modelo en el que se destacan colores que hacen alusión al 200° aniversario de la Provincia. Mirá los detalles de la nueva identidad que eligió el Gobernador, que se presentó en la Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura bonaerense.
Jueves 5 de marzo de 2020.
El 2020 se declaró como el año del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires y, junto con la realización de actividades culturales, deportivas, ferias itinerantes y revalorización de fiestas populares, también se creó un nuevo logo para el Gobierno de la Provincia.
El nuevo logo o identidad visual que comenzó a ser utilizado, tanto en las inmediaciones de Casa de Gobierno como por cada funcionario del gobierno (varios ministros y ministras han puesto la imagen en sus cuentas de Twitter de fondo, incluyendo al gobernador Axel Kicillof), tiene la forma de la provincia de Buenos Aires y predominan los colores turquesa y blanco. En el interior de la imagen de la Provincia, se vislumbran algunas imágenes que dan cuenta del relato que el Gobierno bonaerense realza en sus discursos: turismo, agricultura, industria, ganadería, infraestructura y salud.
Según pudo saberse la nueva identidad presentada se compone de tres aspectos: el renovado diseño con dibujos interiores del mapa provincial, el nuevo color distintivo y el texto escrito.
1. El color turquesa surge de la mezcla de los dos colores presentes en la bandera provincial: el verde y el azul. A través del turquesa se busca transmitir y poner en valor la síntesis integradora como rasgo de la Provincia de Buenos Aires. La integración transmitida en el “turquesa” como conjunción, no solo refleja una característica de la Provincia sino también proyecta un rumbo deseado con mayor integración solidaria entre sus diversas potencialidades.
Asimismo, la decisión de reemplazar el color imperante del diseño anterior, todo verde, obedece a la decisión de aproximar e integrar la identidad visual de la Provincia con los colores que distinguen nuestra Identidad Nacional. La combinación de turquesa y blanco logra una mayor evocación nacional que comunica una idea subyacente: la Provincia es en la Patria, es parte de un todo más amplio: la nación Argentina, destacaron fuentes oficiales a este portal.
2. El texto elegido, “Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, buscó poner en primer plano la presencia del Estado y del Gobierno Provincial a la luz de un generalizado sentimiento de desprotección y ausencia estatal que sienten los y las bonaerenses. Incluir como único texto “Gobierno de la Provincia de Buenos Aires” implica reafirmar la responsabilidad del Gobierno Provincial de estar presente y dar cuenta de sus actos. Asimismo, se decidió excluir del logo gubernamental cualquier tipo de consigna publicitaria.
3. El diseño del mapa provincial representa a través de los dibujos interiores el amplio y diverso conjunto de regiones, industrias y culturas que componen la Provincia de Buenos Aires. El dibujo representa a la Provincia como la suma de sus regiones, de sus riquezas naturales, de sus capacidades productivas, destacando especialmente la importancia de la Producción, el trabajo, la salud y Educación pública, como estandartes distintos que recorren la historia de nuestra provincia.
Fuente: Cronos Noticias.