En el Día Nacional del Enfermero, el Hospital Zonal de Agudos Julio de Vedia saludó ayer a quienes cumplen este rol fundamental de cuidado y asistencia en el centro de salud.
Se realizó por parte de la coordinación de enfermería, un diploma de reconocimiento, entregado a los mismos en un sencillo acto.
LA FECHA
El 21 de noviembre es el día de la Virgen de los Remedios y en honor a ella se fundó ese día la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en el año 1935. Y por eso, el Ministerio de Salud de la Nación decidió instituir por decreto el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería.
Nuestra Señora de los Remedios es la patrona de los enfermeros y la primera virgen que veneraron los conquistadores españoles al llegar a América. Hernán Cortés la entronizó oficialmente en el año 1521 en Naucalpan, allí dónde los aztecas veneraban a sus dioses. Naturalmente, la Virgen de los Remedios pronto se convirtió en patrona de los indígenas, así como de los primeros españoles que habitaban nuestras tierras. Siguiendo esta advocación y siempre ligados a España, durante la peste de 1727 que azotó Buenos Aires, la virgen fue proclamada Patrona Menor de la Ciudad. Se le oraba para los males provocados por la fiebre tifus que todos los días se cobraban víctimas y tendían a diezmar la ciudad.