Un remisero era el responsable de llevarla en su vehículo de alquiler a distintas terapias de rehabilitación a las que la joven debía concurrir.
Quince años de cárcel para un remisero acusado de abusar y embarazar a una joven con discapacidad en Bahía Blanca. El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal N° 3 y recayó sobre Nelson Claudio Cejas, de 53 años, quien había sido detenido a principios de marzo.
De acuerdo con el diario La Nueva, los hechos se produjeron entre 2019 y 2020 en el interior de dos domicilios donde el hombre abusó carnalmente de la víctima en contra de su voluntad y aprovechándose de su discapacidad cognitiva y física. Además, Cejas amenazaba de muerte a la chica para doblegar su voluntad y llevar a cabo las prácticas abusivas, fruto de las cuales resultó embarazada.
El hombre era el responsable de llevarla en su vehículo de alquiler a distintas terapias de rehabilitación a las que la joven debía concurrir. Los abusos fueron descubiertos en 2020, cuando la víctima padeció molestias físicas y vómitos, por lo que fue llevada al hospital donde los médicos detectaron que se encontraba en trabajo de parto, consigna La Nueva.
La denuncia fue radicada por la madre de la mujer, quien dijo que su hija padece desde los 9 años un síndrome que demandó una operación en el cerebro y que le provocó pérdida de parte del habla y de la expresión.