El acusado roció con combustible un colchón en el que la víctima se había quedado dormida y luego decidió prenderlo fuego.
Un hombre que era buscado por el crimen de un amigo ocurrido en enero en la localidad de Presidente Derqui fue detenido ahora en la cercana localidad de Luis Lagomarsino, también partido de Pilar.
De acuerdo con el diario Resumen, el crimen ocurrió el 27 de enero de este año, cuando los amigos se encontraban en la vivienda de la calle Isla Soledad y HG Martin. El acusado roció con combustible un colchón en el que la víctima se había quedado dormida y luego decidió prenderlo fuego.
Meses después de que se ordenara su detención, fue el sobrino de la víctima quien lo vio en una calle de Lagomarsino. El joven procedió a interceptarlo y reducirlo, y llamó inmediatamente a la policía. Cuando la policía arribó al lugar, el acusado -de quien se reservaron datos de su identidad por motivos referidos a la investigación– fue puesto bajo custodia y trasladado al Destacamento de Luis Lagomarsino.
El detenido quedó a disposición de la Justicia. La causa está caratulada como “Homicidio agravado por alevosía” y se tramita en la UFI N° 1 de Pilar.