El 12 de noviembre se celebra todos los años el Día del Cartero y del Empleado Postal. Es una conmemoración al trabajo realizado por todos ellos que cada día se esfuerzan para llevar a cada una de las casas las cartas correspondientes.
El origen del Día del Cartero fue debido a las proezas de dos carteros tuvieron que hacer para que pudieran llegar las cartas que tenían que repartir al lugar indicado. El Día de la fiesta fue establecido el 12 de noviembre de 1931.
Es un día de reconocimiento por la labor ejercida por los carteros de todo el mundo. Este día se estableció por uno hecho importante que marcó esta fecha:
ocurrió en el año 1922, cuando un tren de mercancías que transportaba 50 millones de pesos en oro y una abundante correspondencia militar tuvo un accidente con consecuencias catastróficas y numerosas muertes. En el tren iban dos empleados postales que recogieron todas aquellas cartas que no habían sido destruidas en el accidente así como todo el oro que pudieron, y lo entregaron todo ello a las autoridades pertinentes.
El Coronel Luís G. Franco vio que éste había sido un gesto de generosidad y quiso dedicar un día en agradecimiento a estas dos personas por la hazaña que realizaron. El Presidente Pascual Ortiz Rubio también reconoció el gesto realizado por los dos empleados postales e instauró el Día del Cartero y del Empleado Postal el 12 de noviembre de 1931, siendo ésta la primera celebración.