El estadio tendrá una inversión de 34 millones de dólares y se hará una remodelación para ampliar su capacidad.
Con el fin de competirle al Movistar Arena como principal estadio cerrado de la Ciudad de Buenos Aires, el Luna Park realizó una subasta para ampliar la capacidad de sus instalaciones. El “Palacio de los Deportes” tendrá una inversión de 34 millones de dólares a partir de enero de 2025.
Las productoras DF Entertainment y Live Nation ganaron la subasta y gerenciarán el Luna Park por los próximos 40 años. El contrato firmado con el Arzobispado de la Ciudad y la Asociación Civil Salesiana, dueños del estadio, establece la ampliación de la capacidad de 8.400 a 13.000 personas.
El proyecto estaría listo en 90 días y los gerenciadores le pagarán a los dueños del Luna Park un millón de dólares de prima, y garantizarán un mínimo de un millón de dólares anuales de ganancia, según informó el sitio La Política Online. Además de dicho mínimo, los titulares del establecimiento recibirán un canon por cada espectáculo.
Actualmente, el Movistar Arena es el estadio cerrado con más capacidad de la Ciudad de Buenos Aires con un aforo de 15.000 personas. Sus dueños son La Nación y Anschutz Entertainment Group, quienes también estaban interesados en la subasta del Luna Park que finalmente se quedaron DF y Live Nation.