5 noviembre 2024

Derrumbe en Villa Gesell: ya son cuatro las víctimas fatales

Se trata de Fabián Javier Gutiérrez, quien trabajaba en las refacciones del Hotel Dubrovnik. Todavía buscan a otras cuatro personas.

A una semana del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, en la localidad de Villa Gesell, encontraron el cuarto cuerpo de una de las víctimas. Se trata de Fabián Javier Gutiérrez (54), uno de los carpinteros que trabajaba en las refacciones del lugar.

De esta manera, son cuatro las personas fallecidas y encontradas en los escombros del hotel, mientras continúan las tareas para hallar a otras cuatro, entre las que se encuentra el otro carpintero, Ezequiel Juan Matu (38), de Mar del Plata.

Las víctimas encontradas hasta el momento además de Gutiérrez son Federico César Ciocchini (84), artista plástico de Balcarce, y María Rosa Stefanic (52), la última dueña del complejo; José Nahuel Stefanic (25), sobrino de María Rosa.

El domingo, tras haber retirado toda la escalera, la búsqueda se centró en los halls y pasillos que comunicaban las habitaciones del hotel derrumbado. Al operativo se sumó en las últimas horas una grúa y están trabajando 450 bomberos por turno.

El derrumbe dejó hasta el momento el saldo de cuatro muertes y al menos cuatro desaparecidos. También una mujer fue rescatada de los escombros durante las primeras horas del operativo y fue trasladada a un hospital de Mar del Plata, donde se encuentra recuperándose.

La lista de los trabajadores que aún intentan localizar los equipos de rescate entre los escombros comprende al plomero y gasista Mariano Troiano (47), y los ayudantes de plomero Matías Alberto Chaspman (28) y Matu (38). También sigue la búsqueda de Dana Desimone (28), empleada de Rosa. En tanto, María Josefa Bonazza (79), esposa de Ciocchini, es hasta el momento la única persona rescatada con vida de entre los escombros.

Cabe recordar que de los seis detenidos por el derrumbe, cuatro fueron puestos en libertad por orden de la Justicia, al tiempo que permanecen apresados el arquitecto Jorge Enrique Bonavita y el contratista Rubén Taquichiri.