El Juzgado Federal de Pehuajó desarticuló una organización narco-criminal que operaba en la zona.
El día viernes se llevó a cabo un amplio operativo mediante la realización de 19 allanamientos simultáneos en las ciudades de Carlos Casares, Pehuajó y en el conurbano bonaerense, lo que incluyó también allanamientos en dos Unidades Penitenciarias.
El procedimiento concluyó con la detención de 17 personas, la incautación de varios kilos de estupefacientes, teléfonos celulares, armas, balanzas, vehículos, dinero y otros elementos probatorios para la investigación.
A través de dos años de investigación llevada adelante por parte de personal de Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen, que incluyó más de 4.000 horas de escuchas telefónicas y la obtención de diversos elementos probatorios, se pudo verificar la existencia de una organización delictiva que se dedicaba a la venta de estupefaciente, abasteciendo de cocaína a Pehuajó y Carlos Casares.
La organización sería liderada por un masculino que se encontraba privado de su libertad en Unidad penitenciara 32 de Florencio Varela, desde donde organizaba, dirigía y negociaba la ventas de estupefacientes a las localidades mencionadas.
En los procedimientos la delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen contó con la colaboración de las Delegaciones de Adolfo Alsina, Junín, Chivilcoy, Mercedes, San Martin, San Miguel, Moreno; como asi también de la Cria Comunal Pehuajó, DDI Trenque Lauquen, Patrulla Rural Pehuajó, GAD Pehuajó, Seguridad Vial, Comisaria Carlos Casares, Daic Int de. Alvear.