4 noviembre 2024

Luego de 4 meses, la Fragata Libertad vuelve al país

Este sábado culminará su itinerario que incluyó 7 puertos del continente americano en el marco del 52º Viaje de Instrucción. El arribo está previsto en el apostadero naval de Buenos Aires a las 17.30.

La Fragata Libertad recorre sus últimas millas náuticas de navegación que la separan de Buenos Aires, donde arribará este sábado a las 17.30 horas al apostadero naval de Buenos Aires para culminar su itinerario que incluyó siete puertos del continente americano en el marco del 52º Viaje de Instrucción de los Guardiamarinas en comisión de las promociones 153° Comando Naval, 88° Infantería de Marina y 109° Intendencia de la Escuela Naval Militar.

De esta forma, la Embajadora de los Mares, bajo el comando del Capitán de Navío Adolfo Rodrigo Ureta, cumplirá una vez más con su misión de completar la formación profesional de los Guardiamarinas, acrecentar los vínculos de amistad y confraternidad con los países visitados y la integración interinstitucional con invitados nacionales y extranjeros.

En el Apostadero Naval Buenos Aires, ubicado en Dársena Norte del puerto metropolitano, este sábado por la tarde la Fragata Libertad será recibida por familiares, amigos de los tripulantes y público en general. Mientras que a bordo se efectuará una ceremonia de arribo que será presidida por el Ministro de Defensa, Luis Petri.

El propio Petri convocó a través de un video que compartió en sus redes sociales a quienes quieran acudir al apostadero bonaerense para hacer del recibimiento a los marinos una verdadera fiesta.

Cabe recordar que el jueves pasado, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Carlos María Allievi, recibió la medalla “15 de Noviembre de 1817”, Distintivo Blanco (Servicios Distinguidos de carácter especial y notorio), en un acto que se desarrolló a bordo de la fragata ARA “Libertad” que se encontraba en la República Oriental del Uruguay en el marco del 52° Viaje de Instrucción.

El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, quien ingresó al lugar de ceremonia acompañado por el Embajador argentino en Uruguay, Martín García Moritán; el Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, General de Ejército (R) Marcelo Montaner y el Comandante en Jefe de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay, Almirante Jorge Wilson Menéndez.