En una conferencia de prensa ofrecida en la tarde de ayer, el presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios "Mariano Moreno", Matías Losinno, brindó detalles y aclaraciones respecto de informaciones publicadas por medios nacionales, en los que se hablaba de una supuesta intervención de la entidad, ante una situación dada con la distribuidora de energía CAMESA.
El sitio web Infobae había publicado una información que señalaba que el Gobierno Nacional intervendría 7 cooperativas eléctricas, reclamándole una deuda total a las mismas por $325.000 millones.
Losinno explicó que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico "no tiene derecho a reclamo alguno, dado que el Estado Nacional le adeuda a la CEyS 55 millones de dólares, y se está en proceso de compensaciones, donde el dinero reclamado es menor".
En tanto, subrayó especialmente que "no habrá intervención".
"Sí hay un pedido de veeduría, el cual ya se realizó a la Cooperativa de Villa Gesell con dictamen favorable a la servidora y ello alcanza a las restantes cooperativas", enfatizó especialmente el dirigente al poner de manifiesto que la CEyS "no es deudora, es acreedora.
"El Estado Nacional nos debe 55 millones de dólares, y la comunidad debe saberlo", remarcó.
“Estamos convencidos de que si se aplicaran las leyes como corresponden, podríamos recuperar lo que nos corresponde y, de esta manera, garantizar un mejor servicio”, sostuvo también, marcando que "se ha podido evidenciar que, si bien enfrentamos un pasivo regulatorio, también existe un activo regulatorio que respalda nuestra causa; con lo que en el caso de la CEyS, el Estado Nacional nos debe aproximadamente 55 millones de dólares".