28 octubre 2024

Locura al volante: un conductor alcoholizado arrastró a un agente policial

El hecho ocurrió en Viedma y de milagro el policía no resultó herido. El sujeto intentó fugarse pero lo atraparon.

 

 

Un agente de Tránsito de la Policía de Río Negro fue arrastrado varios metros arriba del capot de un vehículo manejado por un conductor en estado de ebriedad, quien intentó evadir un control policial en Viedma.

El incidente ocurrió minutos después de las 6 de este domingo en el puesto ubicado en Avenida Francisco de Viedma y Coirón, en la ciudad de Viedma.

El conductor, al mando de un Ford Focus, se habría negado a descender de su vehículo cuando el personal de Tránsito se lo solicitó. En lugar de acatar la orden de alto, avanzó rápidamente, llevando al agente sobre el capó durante varios metros, incluso hasta el acceso al puente.

 

Una persona que vio toda la escena sacó su celular y llegó a filmar el momento justo en el que el vehículo avanzaba con el oficial encima del capot.

La rápida intervención de otro control policial cercano, que contaba con patrulleros, permitió iniciar una persecución que culminó en Carmen de Patagones.

El conductor fue sometido a un control de alcoholemia que resultó positivo, con un nivel superior a los 0,45 miligramos de alcohol por litro de sangre.

La Fiscal de turno para las investigaciones correspondientes dispuso la aprehensión del conductor y ordenó, además, el secuestro del auto. También se impulsaron medidas como la toma de posibles testimonios de los hechos calificados inicialmente como "Desobediencia y lesiones leves".