Según los padres, el menor de edad se habría disparado mientras estaba dormido. La bala salió de una escopeta.
Un confuso hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones. Un menor de 11 años recibió un balazo, y al llegar al hospital los padres le dieron una particular explicación a los médicos sobre lo sucedido.
El llamativo incidente ocurrió este miércoles en la localidad de Alba Posse. De acuerdo con la versión proporcionada por los progenitores, el niño habría disparado una escopeta calibre 12 milímetros mientras dormía, ya que es sonámbulo.
Efectivos de la comisaría local fueron alertados de que un nene había ingresado al Hospital Oberá con heridas provocadas por un arma de fuego.
Al llegar al centro médico, los profesionales constataron que la víctima presentaba lesiones leves y escoriaciones en el cuello y el hombro derecho. Afortunadamente, las heridas no fueron graves y le realizaron las suturas correspondientes.
Los padres insistieron en que el balazo fue accidental y provocado por el sonambulismo de su hijo. Sin embargo, el juez que interviniente en la causa ordenó pericias y análisis de alcoholemia a la pareja para establecer si hubo una agresión contra el chico.
Por último, como parte de la investigación, el magistrado ordenó un allanamiento en la vivienda y el secuestro de la escopeta.