24 octubre 2024

Caso Lian: qué reveló la autopsia del niño que encontraron muerto en Salto

El informe preliminar arrojó que la causa de muerte fue por ''asfixia por sumersión''. Era intensamente buscado desde el pasado domingo.

 

En las últimas horas, se conocieron los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Lian Torelli, el niño de 12 años que fue hallado sin vida en la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires. Según el informe preliminar, Lian murió por ahogamiento. Además, la data de su fallecimiento coincide con el momento en que desapareció.

El menor estaba desaparecido desde el domingo pasado y fue encontrado sin vida el martes por la tarde en el río Salto, cerca del llamado Puente Chico, en las inmediaciones del balneario municipal.

La autopsia, realizada el miércoles por la mañana, reveló que la causa de muerte fue ''asfixia por sumersión''. Además, el exámen confirmó que no había signos de violencia en el cuerpo de Lian ni indicios de que hubiera intentado defenderse.

Por otro lado, los investigadores señalaron que el cuerpo de Lian fue hallado atascado entre hierros y escombros en el agua, lo que complicó su localización.

El operativo de búsqueda fue extenso y contó con recursos significativos, incluyendo drones de la Policía, canes, un helicóptero, buzos tácticos, y rescatistas en kayak. Además, participaron la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la provincia, en un esfuerzo conjunto para dar con el paradero del menor.

En estos momentos, la causa está en manos del fiscal Lisandro Masson, titular de la UFI Nº4 del Departamento Judicial de Mercedes. Las autoridades investigan si la caída del menor fue accidental o si podría haber sido empujado desde el puente.