23 octubre 2024

Sorprendente y millonario descubrimiento tras una persecución en Misiones

Un conductor se fugó luego de divisar un control vehicular de Gendarmería en la Ruta 12 en Misiones. Cuando los oficiales lograron detenerlo, descubrieron cerca de 20.000 atados de cigarrillos.

 

 

En la localidad de Capioví, Misiones, personal de Gendarmería Nacional realizaba tareas de seguridad vial cuando descubrieron a una camioneta Volkswagen Amarok blanca que intentaba evadir el puesto de control porque llevaba un importante contrabando de cigarrillos.

Todo ocurrió cuando los efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizaban un operativo vial sobre la Ruta Nacional N° 12. Allí fueron advertidos por la velocidad de la camioneta en cuestión, por lo que en ese momento el conductor efectúo una maniobra en “U” al percatarse de la fuerza y los eludió.

Ante lo ocurrido, los uniformados le dieron aviso a las Subunidades dependientes del Escuadrón 9 “Oberá”, que en conjunto bloquearon las posibles vías de escape del acusado. Asimismo, se informó al personal de la Policía de Misiones, el cual inició un seguimiento del rodado.

Minutos más tarde, en inmediaciones a la localidad de Santa Rita, los gendarmes divisaron que el chofer perdió el control, colisionó contra un árbol e intentó escapar a pie, pero fue aprehendido.

Al inspeccionar la Volkswagen, los oficiales dieron cuenta de un cargamento de 19.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, valuados en 21.661.925 pesos argentinos que estaban distribuidos entre la cabina y la parte trasera.