Noelia del Valle Gómez, quien fue niñera de la pareja presidencial entre 2022 y 2023, es hasta ahora el único testimonio válido presentado por la defensa del expresidente.
Noelia del Valle Gómez, quien fue niñera del expresidente Alberto Fernández y su ahora expareja Fabiola Yañez entre 2022 y 2023, brindó su testimonio este martes ante el fiscal Ramiro González en el marco de la causa por violencia de género que investiga al exmandatario.
La niñera dijo escuchar "discusiones normales" entre ambos y comentó que "en tres oportunidades vio acercarse a Fabiola con una copa" y que "otra vez la vio acercarse en un estado en el que casi se desvanecía". Luego tuvo que agarrarla y llevarla al dormitorio, según consta la declaración.
A su vez, Gómez aseguró haber visto a la esteticista de Fabiola Yañez, Florencia Aguirre, extraerle sangre a la ex primera dama para luego guardarla en un maletín. Según su versión, Fabiola "le comentó que era un tratamiento estético". Una vez la vio con "pinchazos y una línea morada en el párpado en la primavera de 2022", agregó la niñera en el testimonio, donde también cuenta que Aguirre "iba seguido al chalet" de la Quinta de Olivos para realizarle un tratamiento a Yañez.
La mujer llegó a trabajar para la pareja presidencial a instancia de un anterior jefe suyo que era amigo del peluquero de Fabiola Yañez. Desde que tuvo la entrevista hasta fines de agosto de 2023, Gómez trabajó para el cuidado de Francisco, el hijo de la pareja, las 24 horas, los siete días de la semana. En ese periodo vivió con Yañez hasta que esta se mudó a la habitación de huéspedes. Diez días antes de eso, la ex primera dama había decidido quedarse a dormir en el cuarto de Francisco, que estaba en otra ala del chalet, contó la niñera.