Dos concejales protagonizaron un hecho inédito en la historia del Concejo Deliberante de Lezama. Se trata de Roberto Palacios, radical del Partido GEN, y Lucas Iturri, del Pro, quienes se agarraron a trompadas al término de la última sesión del cuerpo deliberativo, realizada en la noche del jueves 17 de octubre.
El motivo de la discusión giró en torno a la falta de respuesta por parte del intendente radical Arnaldo “Lalo” Harispe a un pedido de informes presentado por Iturri, y al no acompañamiento del bloque radical (que integra el oficialista Palacios) a un proyecto en el que se insistía con dicho pedido. Cabe destacar que desde diciembre pasado los dos ediles del Pro se transformaron en opositores a la gestión local.
Producto de la contienda, que se produjo alrededor de las 22:00, tanto el histórico concejal de extracción radical como su joven colega macrista terminaron con sus ropas rasgadas y dejaron azorados a los presentes en 12º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lezama, según informó el portal Zeta Noticias.
La pelea física tuvo su correlato judicial, ya que cosa en la mañana de este viernes 18 de octubre se registraron denuncias cruzadas en la Justicia, ya que uno y otro se acusan mutuamente de haber sido los responsables del inicio de la agresión. La intervención judicial corresponde a la UFI Nº 10, a cargo del fiscal Jonatan Robert
Sobre la medianoche, y primeras horas del día de hoy, la totalidad de los concejales, secretarios y demás personas que estaban presentes en la sesión del Concejo Deliberante, debieron prestar declaración como testigos en la comisaría de Lezama.