Una comisión policial viajó hasta ese distrito para capturar a un joven de 20 años.
La policía bonaerense detuvo este lunes al sospechoso del crimen del hombre de 62 años que fue hallado hace algunas horas en la vecina localidad de Alberti. La captura se concretó en la provincia de Chaco, donde el mismo tenía domicilio fijo.
El imputado tiene 20 años y la relación sería meramente laboral ya que estaba realizado
"trabajo golondrina" en un criadero de cerdos de la comunidad albertina.
En la noche de este lunes, la comisión policial que viajó a Chaco estaba trasladando al imputado para ser indagado en la provincia de Buenos Aires donde ocurrieron los hechos.
EL CASO:
En la tarde-noche del sábado, se recepciona un llamado al 911 y personal policial se moviliza a un domicilio ubicado en calle Cornelio Saavedra 648 de esta localidad.
En el lugar se encuentra ropa con manchas hemáticas y en interior del pozo de baño de la vivienda había un cuerpo sin vida envuelto en una frazada cerrada con ataduras.
Se preservó el lugar y se hizo presente el personal de Policía Científica Mercedes, quien realizaró las pericias de rigor incautando elementos de interés para la investigación, como así también el Fiscal Pedro Illanes, de la Unidad Funcional de Instrucción número 3 del Departamento Judicial de Mercedes.
Personal de Bomberos trabajó en el lugar para la extracción del cuerpo sin vida de Roberto Guardia, de 62 años, el cual residía en esa vivienda hace un tiempo y no era oriundo de Alberti. En el primer examen se comprobó que presentaba un traumatismo encefálico de cráneo, y herida cortante en región del rostro izquierdo. La victima vivía junto a otro masculino con domicilio en la provincia de Chaco que no se hallaba en el lugar.
En consecuencia, se instruye actuaciones penales bajo la caratula de "Homicidio".
Fuente: Bragado Informa.