22 noviembre 2024

Un chico de 3 años murió al quedar en medio de una balacera

El nene jugaba en una calle de San Nicolás, a metros de un hombre que recibió 3 tiros de parte de dos sujetos que viajaban en moto y que luego fueron detenidos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, viajó a San Nicolás para seguir de cerca el operativo de búsqueda de los sospechosos.

Un chico de apenas 3 años de la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos murió al quedar en medio de una balacera y recibir un disparo en el pecho. Aunque fue trasladado rápidamente al Hospital Interzonal General de Agudos local, el pequeño, identificado como Noah Romero, falleció a poco de su ingreso.

El hecho sucedió ayer martes en el barrio San Francisco, en la zona oeste de San Nicolás. Dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta efectuaron varios disparos contra un hombre de 37 años identificado como Marcos Pino, según informó el diario El Norte. Noah se encontraba jugando en la vereda a pocos metros y fue alcanzado por un balazo que le provocó una herida mortal en el pecho.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos “San Felipe”. Pino ingresó con tres heridas de bala: una en la mano izquierda, otra en la cadera izquierda y un roce en la rodilla derecha, y continúa internado. Mientras que todos los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida al nene fueron infructuosos, y Noah falleció poco después.

A raíz de lo ocurrido, se allanaron varios domicilios de la ciudad en busca de los sospechosos. Ayer se logró aprehender a uno de los buscados, un hombre de 29 años llamado David Ezequiel Gaetán, alias “El Tin”. En tanto, su hermano, Leonel Iván Gaetán, alias “Patón”, fue detenido este miércoles por la mañana. Y trascendió que fue entregado por su propio padre.

Leonel Gaetán había estado preso en la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás, por una causa de narcomenudeo. Ambos tienen antecedentes por infracción a la ley 23.737, comercialización, abuso de armas, portación ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas. Además, ya habían sido allanados en reiteradas oportunidades por otros delitos y tienen antecedentes por comercialización de estupefacientes.