El nuevejuliense sufrió en su debut pero logró llevarse un épico triunfo en suelo belga. Hoy juega por los octavos de final a las 09,40.
Mariano Navone (43°) volvió a demostrar que no hay duelo perdido mientras se siga en pie. En su estreno absoluto en canchas indoor, el argentino protagonizó un partidazo en el ATP 250 de Amberes, donde este lunes superó al brasileño Thiago Monteiro (88°) por 6-3, 4-6 y 7-6 (6). Y vaya si fue un triunfo laburado: la Nave tuvo que salvar ¡dos match points!
El estadio central belga fue testigo de una batalla que se estiró por dos horas y 40 minutos. Después de un sólido primer set, en el que el bonaerense dominó con su saque y marcó el ritmo con su derecha, el zurdo brasileño comenzó a emparejar las cosas. Pese a la atención médica solicitada en el cierre del segundo parcial por una molestia, el cearense estiró el desenlace al tercer set.
Pero si algo caracteriza a Navone, además de su potencia, es su resiliencia. Pese a estar contra las cuerdas en el tie-break del tercer set, el argentino sacó fuerzas de donde parecía no haber y levantó dos match points con el corazón en la mano. Así, con un total de 10 aces y un 80% de efectividad con su primer servicio, terminó dando el golpe final para ganarse un lugar en los octavos de final.
Este triunfo trajo consigo un envión anímico crucial. Y es que Navone viene de una racha irregular en los últimos meses, con 6 victorias y 15 derrotas.
El festejo en suelo belga servirá para recuperar la confianza en el tramo final de la temporada. Además, lo pone en la senda de los cuartos de final, un lugar al que buscará llegar por quinta vez en su carrera y la primera en superficies rápidas.
Hoy, en tanto, desde las 9,40 y por los octavos de final, enfrentará al español Carballes Baena.