15 octubre 2024

Buscan incorporar la educación emocional en las escuelas de la provincia

"Hablar de lo que nos pasa tiene que ser parte del aprendizaje", sostuvo la diputada Luciana Padulo, del Frente Renovador.

"Hablar de lo que nos pasa tiene que ser parte del aprendizaje". Así lo expresaba la diputada Luciana Padulo, del Frente Renovador a sus pares en reunión de comisión, para aprobar el proyecto de ley que busca incorporar la educación emocional al sistema Educativo en la provincia de Buenos Aires.

Tras avanzar por unanimidad en la comisión de Educación de la Cámara Baja provincial, la legisladora solicitó a los bloques parlamentarios celeridad para aprobar la iniciativa ya que “vivimos en un tiempo de mucha rapidez, invadidos por información que llega desde distintos dispositivos las 24 horas del día, y los chicos no tienen tiempo, ni recursos para procesarla, y esto genera, como mínimo, muchísima ansiedad”, indicó.

Si bien resta la aprobación en las comisiones de Salud y Legislación, la bancada de Unión por la Patria, busca acelerar la ley que pretende incorporar la Educación emocional en los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

[Luciana Padulo]
 

La educación emocional busca promover el desarrollo de habilidades emocionales en los niños, para ayudarles a desarrollar herramientas que le permitan gestionar sus emociones y manejar el estrés.

Al respecto, Padulo, autora del proyecto en la provincia de Buenos Aires, sostuvo: “En un mundo que está atravesado por la ansiedad, por la inmediatez, que está regido por el ritmo de los dispositivos electrónicos, debemos generar espacios y herramientas para que nuestros chicos, nuestros jóvenes, puedan hablar de lo que les pasa”.

Y agregó finalmente: “En Argentina estamos viviendo una era de mucha violencia verbal e institucional y la Escuela, como institución tiene que ser el lugar en donde empecemos a revertir eso”.