La estudiante de 18 años ya había sido atendida por un cuadro febril antes de viajar a la ciudad rionegrina, el sábado 5. El contingente llegó a Bariloche el domingo 6 y el lunes 7 volvió a tener síntomas de fiebre. Creen que se trató de una mononucleosis.
Una joven de 18 años, que estaba en San Carlos de Bariloche en viaje de egresados, murió este fin de semana en la ciudad rionegrina. La chica cursaba el último año en una escuela de la localidad bonaerense de Verónica, cabecera del partido de Punta Indio, y había llegado con el contingente a Bariloche el domingo pasado.
Según informa la agencia Noticias Argentinas, ya el fin de semana anterior había presentado algunos problemas de salud, aunque un médico que la atendió autorizó el viaje. Sin embargo, en las últimas horas volvió a presentar un cuadro de fiebre, dolor de garganta y fatiga -compatibles con una mononucleosis-, fue trasladada al Sanatorio San Carlos pero murió pocas horas después, según trascendió, por un shock séptico.
De acuerdo con la Agencia de Noticias Bariloche (ANB), la estudiante de 18 años había sido atendida por un cuadro febril antes de viajar a Bariloche, el sábado 5. El contingente llegó a Bariloche el domingo 6 y el lunes 7 ya tuvo nuevamente síntomas de fiebre. La estudiante fue asistida en un sanatorio privado, en el que le realizaron distintos estudios. Su condición de salud comenzó a empeorar y tuvo que ser internada. En el transcurso de la asistencia habría sufrido el shock séptico.
El contingente, junto con los padres de la joven, retornaron a Verónica el sábado por la tarde. (DIB) GML